Proyecto Lily
  • Propósito
    • La Necesidad
    • Por qué Nicaragua?
    • Nuestro Propósito
  • Propuesta
    • Nuestro Modelo
    • Exámenes & Tratamiento
    • Nuestro Plan
  • Resultados
    • Resultados del Proyecto
    • Nuestra Comunidad
  • Quienes Somos
    • Nuestra Historia
    • Nuestro Equipo
    • Prensa & Reconocimeintos
    • Blog
  • Acción

La salud de la mujer y la mía

8/30/2017

0 Comentarios

 
Imagen
Por Lizzie Knothe

Mi nombre es Lizzie Knothe, soy una de los nuevos miembros de Proyecto Lily. Me mudé recientemente de Wisconsin a León, Nicaragua con mi novio Alex para unirnos al equipo más nuevo de la unidad  móvil de Lily y ayudar con los blogs, las fotografías, las redes sociales y el transporte. Mis motivaciones para el próximo año de trabajo con Lily están personalmente arraigadas.

Desde que puedo recordar, las palabras "cáncer de mama" se han utilizado regularmente en mi familia. Las conversaciones de las proyecciones, los tratamientos, los genes y los sustos eran comunes. Muchas mujeres de mi familia han sido sometidas a biopsias invasivas, mastectomías simples y dobles, cirugías reconstructivas y tratamiento para el tratamiento del cáncer. Algunas mujeres de mi familia han perdido su lucha contra el cáncer de mama, y ​​otras han ganado. Mis tías, primos y abuela llevan las cicatrices del cáncer de mama, tanto física como emocionalmente. Miro a los miembros de mi familia, y estoy
Orgullosa de su remisión y extasiada por sus victorias.
En mi cabeza, sin embargo, sigue habiendo un susurro constante; Soy  yo la siguiente?
 
El pensamiento de cáncer de mama me hace sentir impotente a veces. Me ha hecho hacer preguntas como "¿por qué nací una mujer?" O "¿por qué nuestra familia fue maldecida con esta genética?" He evitado ciertos productos aparentemente relacionados con el cáncer sólo para voltear mis ojos y pensar, "¿de qué sirve? Pero ahora lo sé; La prevención es el clave. Las experiencias de mi familia me han hecho estar atenta, sus luchas me han motivado a ser proactiva, y como resultado,  puedo tomar medidas preventivas para mi salud. Le pregunté a los médicos sobre la importancia de las mamografías, por que mi familia ha  sido sometida a pruebas genéticas. Entonces soy mucho más propensa al autoexamen, busco exámenes físicos regularmente y el comienzo de mamografías tempranas. Puedo no tener el 100% del control sobre el cáncer de mama, pero estoy defendiéndome lo mejor que puedo.

Cuando leí por primera vez sobre Proyecto Lily, comencé a investigar sobre el  cáncer cervicouterino y encontré muchas similitudes entre las dos enfermedades. Ambos tipos de cáncer se dirigen a mujeres entre los 30 y 50 años, ambos pueden presentar pocos síntomas, y ambos requieren concienciación corporal y exámenes profesionales para prevenir y detectar. La principal diferencia es que el cáncer cervicouterino puede ser totalmente prevenible. Prácticamente todos los casos de cáncer cervicouterino comienzan con el Virus del Papiloma Humano (VPH) y pueden evitarse mediante el uso de anticonceptivos y recibir exámenes  periódicos de Papanicolaou. Estas acciones pueden disminuir completamente la posibilidad de contraer cáncer cervicouterino o por lo menos ayudar a detectar las células precancerosas lo suficientemente temprano para un tratamiento. A pesar de ser muy prevenible, y aunque la tasa de mortalidad por cáncer cervicouterino ha disminuido más del 50% en la última década, sigue siendo la razón #1 de muerte de las mujeres en Nicaragua. Ahí es donde entra el Proyecto Lily.
 
El Proyecto Lily es un modelo asombroso y holístico de salud pública. Combinando exámenes cervicales con educación y consejería, Proyecto Lily combate el cáncer cervicouterino de una manera informativa, sostenible y económicamente sólida. En las pocas semanas que he estado en Nicaragua, he aprendido qué tan eficiente, culturalmente sensible, la atención centrada en la mujer de salud parece. Estoy tan emocionada de ver lo que Proyecto Lily  tiene reservado para el próximo año, y trabajar con las personas increíbles de Lily que, como yo, han presenciado a las mujeres en sus vidas luchando con cánceres femeninos.

 Alex y yo tenemos la increíble oportunidad de formar parte de este nuevo equipo en León, y ver como su impacto llega a las comunidades será realmente increíble. Tal vez no voy a ver el cáncer de mama cuando se convierte en verdaderamente prevenible, pero conocer el poder de la conciencia y los exámenes regulares puede ser suficiente para salvar una vida. Mientras tanto, es hora de unirse y seguir apoyando los esfuerzos de Proyecto Lily para detener la propagación de esta enfermedad 100% prevenible y tomar medidas para poner fin al cáncer cervicouterino como el principal asesino de mujeres en Nicaragua.


0 Comentarios

    Autor

    Write something about yourself. No need to be fancy, just an overview.

    Archives

    Noviembre 2018
    Octubre 2018
    Noviembre 2017
    Septiembre 2017
    Agosto 2017
    Febrero 2016
    Noviembre 2015

    Categorías

    Todos

    Fuente RSS

Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.